Domingo 4 de julio

21:37 horas

El presidente estatal del PRI, Guillermo Márquez Lizalde, declaró a su candidato a la gubernatura, César Duarte Jáquez, como inminente ganador de los comicios de hoy, pues las tendencias de las encuestas le favorecen.

17:24 horas

Trinidad Pacheco Díaz, hermano del candidato del PAN a la alcaldía de Batopilas, Martín Arnoldo Pacheco Díaz, sufrió un ataque por individuos armados en el que resultó muerto, reportó la PGJE.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la PGJE, Carlos González Estrada, explicó que consejeros del Instituto Estatal Electoral reportaron que un hermano del abanderado panista a la alcaldía de Batopilas fue encontrado sin vida.

16:35 horas

El candidato al gobierno del estado, César Duarte Jáquez, votó en su tierra natal, Hidalgo del Parral, en donde señaló que espera que este 4 de julio se desarrolle un proceso en calma que supere el fantasma del abstencionismo.

El abanderado de la alianza de los partidos PRI, PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza a la gubernatura, informó que 'tengo reporte de incidentes aislados como en cualquier elección, pero estoy seguro que los chihuahuenses elegirán en completa libertad'.

14:45 horas

El regidor del PRI, Fermín Ordóñez, fue detenido esta mañana junto con otro ciudadano, luego de enfrentarse a golpes a unos metros de una casilla electoral.

El dirigente municipal del PRI, Pedro Domínguez, denunció que un grupo de simpatizantes del PAN, encabezados por el diputado local, Jorge Espino, llegaron agrediendo verbalmente al regidor y posteriormente a empujones, lo que derivó en un pleito a golpes.

14:40 horas

El candidato a gobernador del PAN, Carlos Borruel, emitió su sufragio esta mañana en la casilla 796 básica, en donde dijo que otorga su voto de confianza al Instituto Estatal Electoral.

Señaló que esto no se trata de un proceso por ni para los candidatos, sino para la ciudadanía que busca un mejor gobierno, por lo que espera que los ciudadanos salgan a reflejar su decisión, ejerciendo el voto.

14:00 horas

El representante del PRI ante la Asamblea Municipal del Instituto Electoral del Estado, Javier González Mocken, denunció que la Fepade envió cartas a los priistas para advertirles que no cometan delitos electorales.

Durante la sesión permanente de este domingo en el órgano electoral, el representante priista informó que durante la madrugada, presuntos integrantes de la delegación de la PGR en esta localidad, dejaron cartas en los domicilios.

13:00 horas

La jornada transcurre sin incidentes y sus calles son vigiladas por policías federales y militares. Asimismo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, además de instalarse en sesión permanente, publicó un desplegado en el que informa cuáles son los delitos electorales que se pueden registrar durante la jornada.

9:00 horas

El presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, señaló que hoy es el día de mostrar la solidaridad al estado participando en este ejercicio constitucional de democracia para renovar la gubernatura, alcaldías y congreso del estado.

8:00 horas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), se instaló en Sesión Permanente haciendo el llamado a votar y a la espera del reporte de la apertura de casillas en los 67 municipios de la entidad.

Se acordó volver a las 11:00 horas para revisar asuntos relativos a la instalación de las 5,004 casillas y otros correspondientes a la jornada electoral en que participan 35,000 funcionarios que ya trabajan en esta responsabilidad.