El mensaje del crimen organizado que deja el asesinato del candidato tricolor a Gobernador, Rodolfo Torre Cantú, es claro: Tamaulipas les pertenece, así coincidieron expertos en temas de narcotráfico y seguridad nacional.

Significa que quienes se opongan o que entorpezcan las actividades de las organizaciones criminales van a tener la misma suerte que el virtual Gobernador , afirma Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en temas de seguridad.

Genoveva Flores Quintero, investigadora del Tecnológico de Monterrey, dijo que este atentado busca evidenciar la superioridad de los cárteles sobre la clase política, debilita las instituciones democráticas y claramente escala el nivel de esta guerra. Avisa a la clase política que no tienen miedo de actuar .

Eduardo Guerrero expuso que el próximo gobierno estatal debe ser cauto en sus estrategias de combate para no incitar más golpes violentos. Urgió a la detención de los asesinos, de lo contrario se alimenta la agresividad de las organizaciones criminales .

De no redireccionar las estrategias, esta guerra se tornará aún más violenta y el sexenio terminará con más de 70,000 ejecutados, según sus estimaciones.

Los analistas coincidieron en que es necesario crear laboratorios de inteligencia que monitoreen y rastreen el dinero sucio de organizaciones criminales, así como limpiar el sistema judicial.

Guerrero Gutiérrez sostuvo que el gobierno mexicano debe centrar sus acciones en los sicarios, que generan la inseguridad.

[email protected]