El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que el incremento de la violencia en el país puede repercutir en los comicios de este año y el resultado será que el día de la jornada los índices de abstencionismo se incrementen notablemente.

Sin embargo, en los estados donde se ha registrado mayor violencia (Chihuahua, Durango, Sinaloa) el instituto político pedirá a las autoridades, federales o locales, seguridad para sus abanderados.

Por lo que, dijo, las autoridades estatales y federales deben generar las condiciones para que los electores puedan acudir a jornada del 4 de julio a emitir el sufragio en un ambiente de estabilidad.

La ciudadanía tiene que hacer valer sus derechos y uno de ellos es sufragar por el candidato o partido con el que se sienta representado. Elegir libremente a candidatos o candidatas de cualquier instituto político ayuda a lograr estabilidad y seguridad en cualquier estado de la República .

Además, comentó que los ciudadanos deben participar en la jornada electoral, no podemos permitir que estos espacios públicos, como ejercer el voto libremente, se vean interrumpidos por atentados del crimen organizado .

Exige seguridad

Jesús Ortega Martínez reiteró que la administración federal tiene la obligación de brindar seguridad a todos los mexicanos, porque no se comprendería un México donde sólo unos funcionarios se sientan seguros ; esto en referencia a lo declarado recientemente por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

[email protected]