El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por una crisis; sin embargo, no está ni en la lona ni acabado. Es una fuerza que gobierna 42 millones de mexicanos, que hoy está en busca de transformarse para ser una oposición firme y para volver a ganar elecciones, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI sostuvo que esa fuerza política fundada el 4 de marzo de 1929 tiene mucha historia, pero mucho más futuro, por lo que hoy es momento de trabajar en la construcción del partido político del siglo XXI.

“El Partido Revolucionario Institucional no es un partido pequeño, no se equivoquen quienes quieren minimizarlo, porque gobernamos a más de 42 millones de mexicanos en 12 estados del país y más de 570 municipios”.

El también gobernador de Campeche, que tiene como compañera de fórmula a ex diputada Carolina Viggia no, expuso que es momento de que el PRI comience a corregir todo aquello que lo dañó y que saque el carácter para transformarse, y poco a poco tome el papel de oposición firme frente al partido en el gobierno, Morena.

En ese sentido, destacó que el partido debe retomar sus orígenes, encabezar las demandas de los ciudadanos y sobre todo, combatir la corrupción.

Sobre la versión de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está apoyándolo para llegar a la dirigencia nacional del partido, afirmó que “el PRI es un partido que ha transformado a este país, nosotros respetamos al presidente de la República porque es el titular del Poder Ejecutivo, pero en los temas políticos de nuestro partido y del PRI deciden los priistas”.

Sobre la campaña, Alejandro Moreno acusó a Ivonne Ortega de dividir, atacar y denostar a los priistas, e incluso en el debate del 17 de julio la señalaron de haber dejado al partido cuando más se necesitaba.

“Cuando el PRI más te necesitó en el proceso electoral 2018, en el más competitivo, nos abandonaste, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londres los últimos cuatro meses de la campaña presidencial. Tú no quieres al PRI ni quieres a los priistas. Así no, Ivonne”.

El PRI volverá a ganar elecciones

El político campechano sostuvo que con él en la dirigencia, el partido volverá a ganar elecciones.

Advirtió que en caso de ser presidente del PRI, no regalará las candidaturas. “Éstas se van a ganar en tierra, con presencia real en las calles”.

En ese sentido, destacó que el PRI está de regreso y hoy tiene la convicción de volver a las colonias y barrios, para demostrar lealtad y compromiso con todos los priistas.

Destacó que por primera vez, la renovación de la dirigencia será a través de un proceso democrático y transparente, debido a que serán los 6.7 millones de militantes del Revolucionario Institucional los que decidan a quién quieren de dirigente.

Para el también exdiputado federal, el futuro del Revolucionario Institucional es ser un partido de centro-izquierda progresista, que retome las bandera de apoyo para los más desprotegidos, pero también para quienes generan riqueza y empleo en México.

Planteó que uno de los retos del partido es aprovechar la oportunidad que le está dando Morena de volver a ser opción para los mexicanos.

“México no soporta más ocurrencias y por eso el PRI debe ser un partido de oposición, apto para cumplir su responsabilidad ante la nación”.

[email protected]