El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la convocatoria para la renovación del Consejo Nacional, que incluye el relevo de Ricardo Anaya Cortés al frente de ese partido.

El CEN aprobó el calendario para las distintas etapas del proceso y las fechas serán publicadas este martes. Las asambleas estatales, en donde se elegirán los consejeros nacionales, se llevarán a cabo el 4 y 11 de diciembre, y las municipales que propondrán a los candidatos a consejeros se llevarán a cabo durante noviembre.

El PAN acordó que, una vez emitida la convocatoria formal este martes, se dará la máxima publicidad a fin de que cualquier militante que cumpla con los requisitos y esté interesado en participar pueda hacerlo. Al momento, ningún militante panista ha expresado su intención de dirigir el partido. Únicamente el diputado federal con licencia, Gustavo Madero Muñoz, ha demando la renuncia de Ricardo Anaya, a quien acusa de utilizar el cargo para promoverse mediáticamente con la intensión de posicionar su imagen rumbo a la elección presidencial del 2018.

De esa forma, el actual Consejo Nacional del PAN entró en funciones el 29 de marzo del 2014. En aquella ocasión se eligió a la dirigencia panista para un periodo de 2 años y medio, a fin de homologar su renovación con lo establecido en los estatutos del partido, es decir, al año siguiente del proceso electoral federal.

Por lo tanto, desde el 2014 se estableció que el Consejo Nacional se renovaría nuevamente en el segundo semestre del 2016.

[email protected]