Senadores del PAN exigieron la destitución de Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, por considerar que es el responsable de las filtraciones de información en materia de seguridad que beneficiarían al PRI en las próximas elecciones.

Senadores panistas, entre ellos el presidente de la Cámara, Roberto Gil, advirtieron que Sales Heredia es el responsable, por acción u omisión, de la fabricación de falsos testimonios para beneficiar a los candidatos del PRI. Esto se reflejó luego de que se diera a conocer que Héctor Crescencio de León Fonseca, el R3, presunto operador del Cártel del Golfo, acusó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precandidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, de recibir dinero del grupo delictivo.

Presentaremos una denuncia en contra de Sales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por peculado (...) por utilizar la institución de la Policía Federal para alterar las condiciones de la competencia político-electoral en Tamaulipas. Vamos a exigir que las autoridades lo llamen a cuentas por ponerse al servicio del PRI , dijo el coordinador parlamentario, Fernando Herrera.

Por su parte, García Cabeza de Vaca acusó al PRI de haber entregado a Tamaulipas a los grupos criminales a cambio de mantenerse en el poder.

Mostró un documento en el que la PGR afirma que no hay ninguna investigación en su contra y pidió al gobierno que su blanco no sea él sino los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, prófugos de la justicia por delincuencia organizada y lavado de dinero.

[email protected]