Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El IEEPO pidió que pagaran a maestros faltistas

Según el titular de la SEP, el IEEPO pidió que no se le pagara a los docentes faltistas, pero un día después se retractó. foto: notimex

main image

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública (SEP), aseguró que fue el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el que solicitó se le pagara a los maestros que durante 15 días no asistieron a impartir clases en esta entidad.

El IEEPO solicitó el jueves pasado que no se le pagara a los maestros de Oaxaca, y el viernes por la tarde acudieron con el señor Alor, el director de Finanzas de la Secretaría, y el oficial mayor, para que se le pagara a todos , dijo.

En breve entrevista a su llegada a un reunión con la Coparmex, reiteró que el patrón sustituto es el órgano oaxaqueño, como lo señala un acuerdo de 1992.

Explicó que la responsabilidad de pagarle a los docentes es de quien tiene la operación de la nómina, en este caso son los estados.

Aparte, Jorge Carlos Hurtado Valdez, oficial mayor de la SEP, puntualizó en un comunicado que esta dependencia retiene los recursos bajo la instrucción de la autoridad educativa del estado que así lo solicite.

Esto luego que el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, expresó no estar en posibilidades de retener el pago a los maestros que no asistieron a laborar durante la primer quincena del mes de junio, ya que esta responsabilidad recae supuestamente en las atribuciones de la SEP.

Explicó que el 11 de junio el enlace operativo para nómina de la autoridad educativa en Oaxaca solicitó que no se dispensaran los recursos para el pago de la quincena 11, sin embargo un día después el mismo funcionario local solicitó se reanudara el pago porque ya existía un acuerdo con los maestros de la sección 22 .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete