La Cámara de Diputados asignó 80 millones de pesos a la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) para este año.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2012 establece que dicho monto se reducirá del gasto de la Procuraduría General de la República, que asciende a 14,905 millones de pesos, para ampliar el presupuesto del organismo descentralizado.

El Anexo 28 del PEF-2012, denominado Ampliaciones al Ramo 06 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, precisa también que la intención es fortalecer la estructura ocupacional y capacidad de la citada Procuraduría para atender a las víctimas de la trata de personas.

De acuerdo con el decreto promulgado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo ente público habrá de brindar atención oportuna e integral a las víctimas u ofendidos de delitos, de manera independiente o en coordinación con instituciones especializadas en la materia.

El patrimonio del organismo descentralizado se integra por los bienes que le asigna el gobierno federal para el desempeño de sus funciones; las transferencias de recursos aprobadas anualmente en el PEF correspondiente, y demás ingresos, rendimientos, bienes, derechos y obligaciones que reciba, adquiera, se le asignen o adjudiquen por cualquier título jurídico.