México.- El presidente Felipe Calderón destacó que sólo si se garantiza una educación de excelencia de los mexicanos, se podrán igualar las oportunidades de quienes menores tienen, impulsar el crecimiento económico del país en un entorno global y acelerar el desarrollo de democrático.

Durante la celebración del Día del Maestro 2010, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, entre otros, sostuvo que elevar la calidad educativa es responsabilidad del gobierno, así como del magisterio y de los padres de familia.

Lujambio convoca a sumar esfuerzos

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, convocó al magisterio a unirse a los esfuerzos que se hacen para perfeccionar la carrera magisterial y a construir un sistema nacional de evaluación del desempeño frente a grupo y resultados del logro académico.

Durante la celebración del Día del Maestro 2010, y ante la presencia del presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, así como de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, subrayó que esa tarea es necesaria y no puede esperar más.

También reiteró su llamado a los padres y madres de familia para que regresen a las aulas, porque la educación no es una labor exclusiva de las maestros y maestras, sino un trabajo conjunto que se requiere para construir la escuela que México necesita en el siglo XXI.

KLM