Ocoyoacac.- Carlos Cadena, secretario estatal del Medio Ambiente, aseveró que será a partir de la primera quincena de marzo cuando se firme el convenio del manejo de la basura con autoridades del Distrito Federal.

En entrevista, señaló que "no hay una fecha límite. En los próximos días o semanas se va a estar firmando el acuerdo, en virtud de que en estos momentos se están detallando algunos temas en el convenio".

Aseveró "que es mejor hacerlo con calma, detallarlo bien, detallar la tecnología a cometer algún error que pudiera nuevamente sacar de balance el tema de residuos de la zona metropolitana. Hay disponibilidad de parte del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard".

Mencionó que hasta estos momentos el gobierno capitalino sigue tirando los desechos sólidos en cuatro puntos del Estado de México, cumpliendo con todas las normas sanitarias posibles para evitar grados de contaminación.

Señaló que el gobierno capitalino está tirando en promedio 2,500 toneladas de basura en los cuatro centros de recepción de desechos sólidos: Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Xonacatlán y Tecámac.

Destacó que el manejo de la basura se mantiene en las condiciones que ya se habían establecido, es decir, de manera temporal, mismo que se están cumpliendo las normas acordadas.

"Incluso dentro del programa de manejo de residuos estamos proponiendo la utilización de nuevas tecnologías, además de conocer a los dueños quienes están interesados en invertir sus recursos para mejorar las condiciones de los rellenos sanitarios", expuso.

MIF