El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que tenga algún vínculo con el movimiento #YoSoy132 y señaló que se trata de una campaña política subordinada a alguien .

Luego de que se dio a conocer una grabación en la que un joven supuestamente revela que dirigentes de izquierda como el mandatario local y el candidato a senador, Alejandro Encinas, brindan apoyo al movimiento, Ebrard Casaubon recalcó que esa afirmación es falsa y no ha intervenido en #YoSoy132.

Dijo que esa estrategia es muy del PRI de los sesentas , y opinó que #YoSoy132 es un movimiento genuino de gente joven preocupada por su país, y al interior hay diferentes opiniones y puntos de vista .

ENCINAS TAMBIÉN RECHAZA VÍNCULO

Al respecto, el candidato a senador del Movimiento Progresista en el Estado de México, Alejandro Encinas, negó haberse reunido, apoyar o facilitar espacios al movimiento #YoSoy132.

Dijo que las acusaciones son parte de una campaña de descrédito al movimiento estudiantil.

En un comunicado el abanderado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, admitió, que si bien, conoce a varios jóvenes, no existe ninguna relación ni participa en esta organización estudiantil.

Consideró que la difusión de audio realizada por el ex integrante de esta agrupación y colaborador del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, Manuel Cossio, forman parte de una ola de acciones pendientes a desacreditar a dicho movimiento con señalamiento que van desde la calumnia a la infamia.

Explicó que contrario a lo que se menciona en los audios, la invitación a Camila Vallejo corrió a cargo de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, a quien no conoció durante su visita a México.

APR