La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a escuchar las críticas y consejos de Andrés Manuel López Obrador para dar marcha atrás al proyecto de la Supervía Poniente por los daños ecológicos que provocará a la capital.

El presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, César Daniel González Madruga, lamentó en entrevista la negativa de Ebrard para frenar esta obra que afectará uno de "pulmones" de la ciudad de México.

" Las aspiraciones presidenciales de Ebrard para 2012 están incluso por encima de la lealtad a su jefe político, quien se ha dado cuenta de los daños ambientales que provocará esta obra en el poniente de la capital", dijo a nombre de fracción del PAN en San Lázaro.

Ante ello, exhortó al jefe de Gobierno a hacer a un lado los "caprichos" y la rentabilidad electoral, y escuchar a López Obrador para rectificar en torno a la Supervía Poniente.

Al referirse a la carta enviada por el ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador a Marcelo Ebrard, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) r ecordó que no hay un estudio de impacto ambiental serio, y tanto empresas como gobierno deben analizar dicho aspecto de manera prioritaria.

González Madruga, señaló que es evidente que Marcelo Ebrard "busca trascender" política y electoralmente con esta obra, como en su momento lo hizo Andrés Manuel López Obrador con el segundo piso del Periférico.

"La diferencia es que se perderán con la Supervía Poniente miles de árboles y cientos de hectáreas de zonas verdes por esta obra, por lo que pedimos a Ebrard escuchar los consejos de quien es su padrino político", concluyó el legislador.

apr