El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, lamentó los problemas de narcotráfico que vive México y admitió la responsabilidad de su país en el tema.

" Yo desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros redirigimos el transporte fuera del aire y del agua, entonces todo se guió a tierra, y yo me disculpo por ello", apuntó el Clinton.

Al participar en la Cumbre sobre Juventud y Productividad , señaló que México debe aprovechar la reforma energética y hacer transición hacía una economía basada en energías limpias.

Mencionó: Yo aceleraría la transformación lejos de una economía de petróleo a una de aire limpio, de tal manera que puedan exportar todo el petróleo que están perforando. Pueden capacitar a más gente y crear muchísimos puestos de trabajo en diferentes áreas".

Reconoció que el país tiene todo para crecer, que si bien hay problemas, éstos los tienen todo el mundo, por lo que hay que hacer énfasis en lo positivo para lograr un mayor desarrollo.

También destacó la importancia de la educación y la necesidad de vincular las autoridades con la academia y darle a los jóvenes las habilidades que requieren para entrar al mundo laborar, y con ello aumentar la productividad del país.

mac