El mandatario Enrique Peña Nieto entregó la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, que representó una inversión de 730 millones de pesos, así como el reconocimiento al Mérito Médico al doctor Octavio Rivero Serrano

En su intervención, Peña Nieto refirió que la trayectoria de Rivero es un ejemplo de inspiración para los mexicanos que quieren otro país, más moderno y fuerte, que progrese.

Recordó que Serrano Rivero fue rector de la UNAM en la década de los 80, y en este tenor consideró que México es ahora mejor , más moderno y diferente de aquellos años .

Cabe destacar que cada año se otorga el reconocimiento al Mérito Médico, a través del Consejo de Salubridad General, por el cumplimiento en el servicio, por la formación de generaciones de médicos, así como por aportaciones científicas, tecnológicas y sociales.

En el marco de este evento, el gobierno federal informó que están en proceso de construcción las torres de Neumología y Cardiología, con una inversión de 292 millones de pesos, y las torres de Medicina Física y Rehabilitación, con un monto de 108 millones de pesos.

En su turno, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, indicó que el Hospital General donde trabajó Rivero por más de 25 años tiene 110 años de vida y consideró que continúa a la vanguardia de la ciencia médica, que ha significado un hospital-escuela que dio origen a diferentes especialidades médicas.

La funcionaria explicó que en el 2016 se invertirán 3,200 millones de pesos para concluir seis compromisos más del gobierno federal.

mauricio.rubi@eleconomista.mx