El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la conmemoración por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Benemérito de las Américas ubicado en Palacio Nacional, a la cual el mandatario fue acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y de Salud, José Narro Robles.

NOTICIA: EPN propone calendario escolar de 185 a 200 días

Inmediatamente después y en compañía del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Ejecutivo federal se trasladó al Patio Central de Palacio Nacional donde se realizó el acto ante secretarios de Estado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, funcionarios e invitados.

NOTICIA: Combate a corrupción e impunidad, tarea de todos: Peña Nieto

Correspondió al titular de la Secretaría de Salud emitir el discurso en honor a Benito Juárez, durante el cual destacó la obra de uno de los constructores del México actual y de su soberanía.

NOTICIA: Peña Nieto pide crear norma de verificación vehicular

Narro Robles expuso que Juárez García tuvo una existencia guiada por la utopía de buscar la justicia, la libertad, la paz y el respeto, que son los mismos valores que impulsan al actual gobierno federal para resolver los problemas pendientes, pero también para reconocer los avances que existen.

mac