La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados discutirá la solicitud hecha por la bancada de Morena para que ese órgano legislativo emita un extrañamiento al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por la agresión verbal contra de la diputada Araceli Damián.

Luego de que la semana pasada diputados del PAN, PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y hasta del PRI, criticaron al titular de la Sedesol por el comentario ofensivo que lanzó contra la legisladora Araceli Damián, los coordinadores parlamentarios acordaron analizar ese hecho en la Junta de Coordinación Política, donde también sería discutida la propuesta de Morena para que se emita un extrañamiento al Secretario.

Cabe destacar que el miércoles pasado, durante la comparecencia de Miranda en San Lázaro, la diputada Araceli Damián cuestionó al titular de la Sedesol sobre su falta de experiencia para operar los programas sociales, a lo que el funcionario respondió: si me falta estudiar… desgraciadamente no estudie psiquiatría para entenderla a usted .

Ese exabrupto del Secretario, quien no obstante se disculpó con la legisladora a través de su cuenta de Twitter, causó que diputados de Morena subieran un día después a la tribuna de la Cámara de Diputados para pedir con pancartas la renuncia de Miranda, petición que también fue presentada por escrito.

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro sesionará este martes, con el compromiso de analizar la conducta del titular de la Sedesol, a fin de determinar si emite algún comentario desde el pleno cameral.

jmonroy@eleconomista.com.mx

mfh