Ni la cercanía de su periodo de receso navideño motivó a los diputados a presentarse a legislar. Una lúgubre sesión de pleno se vivió el miércoles en la Cámara de Diputados, ya que inició con apenas 271 de los 500 legisladores, y tres horas después ya había menos de 100 diputados.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció la baja presidencia de diputados en la sesión que, dijo, es normal en una sesión a la que se convocó únicamente para presentar iniciativas y porque se trata de los últimos días de trabajo legislativo previo al receso decembrino.

En la sesión de este miércoles no se discutieron dictámenes de reforma a las leyes, sino únicamente se presentaron decenas de iniciativas.

La idea era desahogar exclusivamente iniciativas, entonces sí, muchos legisladores decidieron no estar presentes, pero lo importante es que los que tenían algo que decir en la tribuna, pasaron , dijo Ramírez Marín.

¿Pero hablaron en el desierto, porque había como 15 diputados? , se le preguntó al priísta.

Yo creo que hubo un poquito más que éso, pero sí el pleno semivacío, creo que es lo que pasa cuando llega el periodo de las iniciativas exclusivamente , consideró.

[email protected]