La Cámara de Diputados concluirá el periodo de sesiones con una ceremonia solemne para entregar post mortem la Medalla al Mérito Eduardo Neri a la primera canciller de México y ex senadora, Rosario Green Macías, fallecida la semana pasada.

El coordinador del PRI en la Cámara, César Camacho Quiroz, confirmó que este año correspondió a su bancada proponer al galardonado de la presea.

“Rosario Green fue una mujer de Estado, una mujer con una sólida formación académica, que se desempeñó con brillantez en el mundo de la política exterior, lo mismo como embajadora, que como directora del Instituto Matías Romero, y como secretaria de Relaciones Exteriores; además fue senadora un par de ocasiones y secretaria General del PRI”, recordó el legislador.

El 14 de diciembre se realizará la sesión solemne en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro para entregar a los familiares de la fallecida embajadora emérita de México.

Otra sesión solemne para reconocer labor por sismos de septiembre

El pleno de la Cámara de Diputados también celebrará una sesión solemne el 13 de diciembre para hacer un reconocimiento a rescatistas, cuerpos de bomberos, topos y ciudadanos que participaron en las labores de rescate en edificaciones colapsadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

“Se invitará a las Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina, pero también a voluntarios, a los más destacados en este proceso que lamentablemente nos tocó vivir a los mexicanos”, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés.

jmonroy@eleconmista.com.mx