Luego de que se informará sobre el fallecimiento a causa de Covid-19 de la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Marú Mejía, las y los integrantes de la Cámara Baja ofrecieron un minuto de silencio en su memoria durante la sesión presencial del Primer Periodo Extraordinario.

María Teresa Marú, quien era secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, así como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de la Covid-19.

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, indicó que “con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso, esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo”.

En el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores guardaron un minuto de silencio. Foto EE: Cortesía Cámara de Diputados

Dulce María Sauri dijo que “esta Mesa Directiva envía a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias, esperando que encuentren pronta resignación”.

María Teresa Marú Mejía era diputada federal del PT por mayoría relativa del municipio de Atlacomulco, Estado de México, así como vicepresidenta del Grupo de Amistad México-Italia, e integrante del Grupo de Amistad México-India.

La noticia de su muerte también fue confirmada por la bancada del PT en la Cámara de Diputados. “Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social Diputada María Teresa Marú Mejía.

“Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos. ¡Vuela alto querida amiga!”, escribió el grupo parlamentario a través de Twitter.

La legisladora de 62 años era licenciada en contaduría, derecho y administración de empresas, así como una especialidad en capacitación laboral.

kg