El Juzgado 32 Penal del Tribunal Superior capitalino dictó un nuevo acto de formal prisión o preventiva contra Lorena González Hernández, alias "La Lore", acusada del secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Dicho juzgado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dictó la resolución por los presuntos delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado, homicidio del secuestrado, homicidio en grado de tentativa del secuestrado y robo agravado.

González Hernández solicitó un amparo contra el auto de formal prisión dictado el 4 de noviembre de 2008, el cual le fue concedido por el Juzgado 10 de Distrito a fin de que el juez penal dictara una nueva resolución en la que subsanara vicios.

Una vez corregido el juicio, el Juzgado 32 dictó una nueva resolución de auto de formal prisión por los delitos por los que fue consignada por el Ministerio Público, con lo que se dio cumplimiento a la resolución del juez de Amparo.

La procuraduría capitalina acusa a Lorena González de ser la organizadora de un falso retén para detener el automóvil en el que viajaba Fernando Martí, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus captores.

MIF