El Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García, dio a conocer la detención de Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, el H, y quien presuntamente coordinaba a grupos criminales con presencia en Sonora y Guerrero.

Elena fue detenida junto con Alan, identificado como su principal colaborador y gente de confianza, además de ser presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en el puerto (de Acapulco) , dijo.

En conferencia de prensa refirió que ambos detenidos son considerados como los principales generadores de violencia en esa ciudad, controlando sus actividades delictivas desde Hermosillo, Sonora, donde fueron capturados.

Dijo que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, instancia perteneciente a la PGR.

Detalló que Laborín Archuleta, también conocida como la Señora, era parte de los 50 objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero.

El funcionario federal refirió que la detención se logró tras obtener distintas órdenes de cateo derivadas de varias líneas de investigación, que a lo largo de un año desarrollaron la PGR y la Policía Federal.

Esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de junio en Acapulco , aseguró.

Héctor Beltrán Leyva, el H, fue detenido a principios de octubre del 2014 en Guanajuato, por elementos de la Secretaría de la ?Defensa Nacional.