La empresa Berumen Asociados aclaró que los datos de la encuesta presentada por el dirigente nacional del PAN, César Nava, en los que supuestamente su partido va adelante en las preferencias electorales en Zacatecas, son incorrectos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió el comunicado de la empresa Berumen Asociados, en la que precisó que de acuerdo con el sondeo que aplicó, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Zacatecas la mayoría de los electores votaría por el partido tricolor.

Berumen refirió que en cumplimiento con lo establecido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó a éste sobre los resultados de la encuesta que aplicó entre los días 4 y 6 de junio del presente año.

De acuerdo con el documento 33.3% de los electores emitirían su voto a favor del PRI; 13.8 por el PRD; 11.9 por el PAN; 9.3, por el PT; 0.3 por otro; 5.3 no votaría; 22.3 no sabe, y 3.8 por ciento no hay datos.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional señaló que de acuerdo con la encuesta de Berumen, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Zacatecas, 26.5% de los electorales votaría por el partido blanquiazul; 24.9 por el PRI; 17.5 por el PT; 3.6 no votaría, y 16.7 por ciento no sabe.

De ahí que la empresa Berumen Asociados emitió un comunicado a los medios de información en el que hace las aclaraciones pertinentes y lo firma su director regional en Guadalajara, Gaspar Reza.

apr