El 62% de las empresas no han escuchado hablar de Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores (LAAT), esto de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa proveedora del servicio de vales electrónicos Tebca México.

De los resultados de la encuesta se observó que entre aquellos directivos de recursos humanos encuestados en el Valle de México, que afirmaron conocer la nueva legislación, el 66% no sabe que esta otorga beneficios fiscales a las empresas y el 88% desconoce si la ayuda alimentaria puede ser entregada en efectivo o no.

Pablo Henonin, director general de Tebca México comentó Me sorprendió mucho los resultados que se obtuvieron del estudio, ya que las empresas que ofrecemos el servicio de vales de alimentación y las mismas autoridades estuvimos promoviendo fuertemente los beneficios de esta ley .

El objeto de la ley es promover y regular la instrumentación de esquemas de ayuda alimentaria en beneficio de los trabajadores, con el propósito de mejorar el estado nutricional de estos, así como prevenir las enfermedades vinculadas con una alimentación deficiente y proteger la salud en el ámbito ocupacional.

El directivo señaló que si bien existen algunos pendientes con la nueva normatividad, ya están los legisladores trabajando en ellos, como modificaciones a ciertas leyes secundarias.

Para Tebca México, estos resultados representan una gran oportunidad para informar a las empresas sobre los beneficios fiscales de la LAAT y el impacto que la ayuda alimentaria puede tener en su organización.

Así mismo, Henonin consideró que en parte, el problema de que las empresas no usen de forma más intensiva las tarjetas de prepago en sus empresas, en específico para dar los apoyos de ayuda alimentaria, debido a un tema cultural.

En los comercios y en las mismas empresas, no se promueven los beneficios de usar una tarjeta de prepago y se usan los vales de papel. Sin embargo, es más costoso para la empresa y más peligroso cargar con este tipo de vales , aseguro el ejecutivo.

Tebca tiene actualmente más de 60,000 tarjetas del tipo Bonus Alimentación con 250 empresas y espera que pese a que está nueva normatividad aún no termine de consolidarse entre las pymes principalmente, la empresa espera incrementar el número de plásticos en alrededor de tres dígitos para el cierre de 2011.

Tebca México, es una empresa perteneciente al corporativo internacional NovoPayment, que tiene como objeto principal la realización de actividades de administración comercial, operativa y financiera de sistemas de vales electrónicos para prestaciones de despensa y alimentación de los trabajadores

apr