Lectura 2:00 min
Desalojan a 3,900 personas por fuga de gas en la Cuauhtémoc
Una empresa que hacía mantenimiento a la red eléctrica en calles de la colonia Buenavista perforó un ducto de gas natural, lo que generó la movilización.
La delegación Cuauhtémoc informó que más de 3,800 personas fueron desalojadas este mediodía de sus instalaciones, al igual que más de 100 niños del Cendi, debido a una fuga de gas en la calle Luis Donaldo Colosio esquina con Aldama.
La jurisdicción explicó que el percance cuando trabajadores concesionarios de la empresa Liusa , quienes hacían mantenimiento a la red eléctrica en la calle de Luis Donaldo Colosio esquina con Aldama, colonia Buenavista, perforaron un ducto de gas natural.
Indicó que la perforación se debió a que los trabajadores de la citada empresa no respetaron el permiso otorgado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, el cual estipula que esas acciones se deberían hacer de forma manual y sin maquinaria.
Indicó que por instrucciones del jefe delegacional, Agustín Torres Pérez, de inmediato se procedió a desalojar al personal y los visitantes del edificio delegacional, así como a poner en acción el plan de emergencias aplicado por la Subdirección de Protección Civil local.
Luego del percance el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Martín Ruiz Ramírez, informó que se suspendieron las obras de mantenimiento a la red eléctrica.
El funcionario explicó que se trata de una línea de la Comisión Federal de Electricidad, la cual tiene la obligación, por medio de un director responsable de obras, de ver la trayectoria de los ductos.
Por lo que puedo considerar que fue una falta de atención de la empresa que contrataron para estas obras, porque metieron máquina cuando esos trabajos debieron realizarse a mano , insistió.
El subdirector de Protección Civil de la demarcación, Ricardo Castillo Aguilar, manifestó a su vez que las medidas de seguridad implementadas por la gente de la delegación Cuauhtémoc funcionaron de manera adecuada .
También fueron desalojados más de 100 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que se localiza en la calle de Luis Donaldo Colosio, abundó el funcionario.
APR