La senadora del PAN Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue la declaración patrimonial de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

La mañana de este martes, previo a presentar la denuncia, la legisladora panista sostuvo que por ley el funcionario federal está obligado a presentar en su declaración los bienes de su esposa-concubina o pareja e hijos.

A través de un video difundido en una red social, refirió que en la documentación presentada ante la Función Pública detalla los motivos y argumentos por los que pudo iniciar, por oficio, una investigación.

Luego de presentar la denuncia en la dependencia federal, Xóchitl Gálvez informó que acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR) donde también presentaría una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por presuntas irregularidades en la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de Bartlett.

En la víspera, la Función Pública, que es encabezada por Irma Eréndira Sandoval, informó que inició una investigación al respecto, tras recibir una denuncia ciudadana anónima.

En tanto que la bancada del PAN en el Senado de la República pidió a la SFP indagar los señalamientos contra Bartlett, quien, de acuerdo con una investigación periodística (de Arelí Quintero en el programa radiofónico de Carlos Loret), habría ocultado información patrimonial por unos 800 millones de pesos.