El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en la Ciudad de México, que fija como primer punto constituir un gobierno democrático, basado en las garantías individuales y libertades fundamentales.

El candidato de la izquierda destacó que entre las acciones que reforzará, de llegar a la jefatura de gobierno, están la capacitación en esta materia, así como fomentar la comunicación con todos los organismos.

Entrevistado al término del acto en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), reconoció que todas las acciones de gobierno pueden llegar a tener observaciones, sin embargo para eso están los organismos .

Mancera Espinosa también se comprometió a garantizar la progresividad de los derechos humanos de las personas que habitan o transitan en esta ciudad, así como el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

A su vez, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, indicó que esta carta es un punto de partida, es un grupo de enunciados en los que están contenidos los mínimos que nos ha parecido importante plantearle a todos los candidatos a la jefatura de Gobierno.

A la firma protocolaria también asistió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

MIF