Lectura 2:00 min
Dejaremos la casa sin cucarachas: FCH
Felipe Calderón afirmó ante elementos de la Marina Armada de México que le ha tocado enfrentar mares de tormenta en materia de seguridad; no obstante, ha sembrado la semilla para dejar una casa limpia, libre de cucarachas.

El presidente Felipe Calderón afirmó ante elementos de la Marina Armada de México que le ha tocado enfrentar mares de tormenta en materia de seguridad; no obstante, ha sembrado la semilla para dejar una casa limpia, libre de cucarachas.
Durante un desayuno con motivo de fin de año con los marinos, encabezados por el almirante Mariano Francisco Saynez, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que el gobierno actuó a tiempo y encaró a la delincuencia, la que comparó con una plaga de cucarachas.
Como quien entra a una casa desconocida, a una casa nueva y alcanza a ver ahí cucarachas corriendo por un rincón y metiéndose a un agujero en la pared. Y, al levantar el tapiz o la duela de esa pared, lo que se encuentra es que está infectado de esos animales y de esas plagas , comparó.
Lo que se hizo, expuso, fue limpiar la casa de una problemática que por mucho que se quisiera ocultar: era ya evidente e insostenible.
Arropado por su gabinete de seguridad, Calderón comentó que pese al juicio de generaciones venideras, la defensa de las familias mexicanas es un imperativo categórico, que quizá otros podrán eludir pero él no.
Recalcó que los marinos y, en general, las fuerzas federales, están salvando a la patria .
Incluso hizo un reconocimiento a los integrantes de la Armada por la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alías El Lucky, uno de los fundadores de Los Zetas.
Al recordar que se ha plantado la semilla de la seguridad, Calderón externó que para que la semilla se convierta en plántula y luego en un árbol frondoso requiere de cuidados.
Al desayuno acudieron los titulares de la Sedena, SSP y PGR.
trosas@eleconomista.com.mx