Agentes federales aseguraron dos toneladas de videojuegos, ropa y calzado apócrifos y clausuraron 25 locales durante un operativo realizado en la plaza comercial Meave, ubicada en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al cumplimentar la orden de cateo número 219/10, otorgada por el juez 7 Federal Penal Especializado, revisaron 46 establecimientos comerciales de dicha plaza comercial.

En un comunicado, la dependencia precisó que la acción se efectuó en respuesta a las querellas presentadas por los apoderados legales de las marcas Playstation, Nintendo, Puma, Hugo Boss y Nike.

En el operativo participaron 15 agentes del Ministerio Público federal, 50 peritos en propiedad industrial, criminalística, evaluación de inmueble, fotografía y video, así como 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El material asegurado quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa integrando la averiguación previa 102/UEIDDAPI/2010 a fin de deslindar responsabilidades.

apr