Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los dirigentes de los partidos políticos a no adelantarse en sus pronunciamientos de victoria, ya que aún no se han contado los votos ni en el INE ni en los respectivos institutos electorales.

“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender”, dijo el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que a partir de las seis de la tarde, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido ganó la gubernatura de Querétaro, mientras que aseguró que en alianza con el PRI y el PRD encabeza las preferencias del voto para las gubernaturas en estados como San Luis Potosí, Michoacán, Colima y Zacatecas.

Así como Cortés, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Alejandro Moreno, del PRI, aseguraron que se habían llevado las gubernaturas de San Luis Potosí e incluso de Guerrero.