Con 82 años de tradición, el Clavado de la Quebrada de Acapulco fue declarado patrimonio Cultural de Guerrero, símbolo del turismo en la entidad y que este año atrajo a 11 millones de visitantes.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que siendo Acapulco uno de sus principales centros turísticos, además de Zihuatanejo y otros, el estado atrajo 11 millones de visitantes en el 2016, cifra que va al alza.

NOTICIA: Sectur va por productos turísticos más innovadores

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la actividad turística debe ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional. Guerrero es mucho más que cualquier noticia negativa", aseguró.

En un evento realizado en las instalaciones del hotel El Mirador, que tiene como escenario la Quebrada, se develó la placa conmemorativa y se leyó el decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo.

Rodríguez Escalona aseguró que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada, que ya cumplió 82 años, ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.

Este ha sido un año de retos, pero también de avances, muy importantes, con la visita de más de un millón de turistas a Guerrero esta temporada decembrina.

NOTICIA: Festival de las Calaveras

El gobierno guerrerense destacó su labor turística al haber atraído nuevamente los cruceros a los puertos.

"No había cruceros y se va cerrar este este primer año con 39 cruceros; mientras que se aperturaron nuevos vuelos directos para Zihuatanejo y Acapulco", abundó.

(Con información de Notimex y Lilia González)

abr