El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, aseguró que la creación de empleos y combate a la inseguridad son pieza clave para el desarrollo de la región de La Huacana, Michoacán, donde ayer se colocó la primera piedra de una planta agroindustrial, hecho que desató una polémica entre los gobiernos federales y local.

Peralta Saucedo aseveró que con la instalación de la primera piedra del parque agroindustrial en El Cháuz, en La Huacana Michoacán, el gobierno federal dio inicio a la estrategia para pacificar la zona, a través de la creación de alrededor de 1,000 empleos directos.

El funcionario dijo: “En La Huacana se está escribiendo una nueva historia con la colocación de la primera piedra de la planta agroindustrial, que dará el inicio del bienestar de toda la gente que lo ha buscado durante décadas”.

Rechazó que se criminalice a una comunidad por haberse suscitado enfrentamiento y violencia; dijo que el gobierno actual no estigmatizará a comunidades, y por el contrario, trabajará en su desarrollo.

Peralta Saucedo agradeció al gobierno de Michoacán por su apoyo para eliminar la estigmatización de la gente trabajadora y avanzar en el restablecimiento de la paz en la zona.

[email protected]

erp