El precandidato de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, afirmó que en la ciudad de México hay condiciones de seguridad y programas sociales que permiten contar con un clima de civilidad.

Durante su participación en un foro interdisciplinario contra las violencias, destacó la necesidad de dar seguimiento a esas políticas e impulsar redes de participación en la ciudad del respeto a las libertades y los derechos.

En el foro coyoacanense Hugo Arguelles resaltó que aún falta elevar la participación ciudadana, convocatoria que hará una vez que pueda hacerlo, pues actualmente la ley electoral le impide presentar propuestas ya que podría caer en la promoción ilegal del voto.

En el Día Internacional contra la Violencia, insistió en que hace falta más contribución ciudadana para poner fin a ese flagelo, tanto la familia como la escuela son núcleos fundamentales para frenar el surgimiento de las agresiones.

Señaló que durante su gestión como procurador general de Justicia del Distrito Federal se crearon redes de atención a jóvenes, de prevención de violencia contra los adultos mayores, centros de atención telefónica y agencias del Ministerio Público móviles, lo que consideró debe tener continuidad.

QUEJAS SOBRE PROPAGANDA

En entrevista aclaró que su equipo jurídico ya atiende el caso de las quejas interpuestas en su contra ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por presuntos actos de precampaña y publicidad irregular

"Nosotros hemos dado respuesta puntual a cada uno de los señalamientos, seguramente habrá más; ustedes saben muy bien que por ahora caminamos en líneas muy delgadas, ya hemos tenido varias resoluciones", por lo que estará atento.

Mancera Espinosa comentó que hasta el momento no sabe si ya se debe retirar la propaganda que colocaron sus seguidores cuando participó en la contienda interna por la precandidatura, que ganó a través de encuestas electivas.

Agregó que no le han informado si ya debe retirarla, tampoco si el responsable de esa tarea es su equipo o los partidos de izquierda a los que representará en la contienda electoral capitalina.

MIF