Política

Lectura 1:00 min

Crecimiento económico, para combatir pobreza: Sedesol

Avatar de Notimex

Por Notimex

La titular de la Secretaría destacó a través de un comunicado que los programas sociales de transferencias monetarias deben ir acompañados de un crecimiento económico para que funcionen.

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reconoció que las cifras de pobreza difícilmente se podrán modificar, si los programas sociales de transferencias monetarias no se acompañan de un verdadero crecimiento económico, lo cual, admitió, se dará en el mediano plazo.

En un comunicado, consideró que

a partir de que el país tenga más crecimiento y mejor distribución de la riqueza; así como de que se generen más empleos y que la gente pueda mejorar sus condiciones de vida, a través de su ingreso.

Sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene el propósito de que los siete millones de mexicanos que están en condición de pobreza extrema alimentaria, puedan ejercer su derecho a la alimentación, pero también sus demás derechos sociales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abundó que para ello, el gobierno federal se ha planteado promover el crecimiento, democratizar la productividad y que las políticas sociales se basen en un nuevo enfoque que permita la salida productiva como elemento fundamental.

La funcionaria explicó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se ataca lo inmediato, como

de personas, de las cuales 3 millones ya comen mejor; además de que se impulsan aspectos económicos importantes, como el que los pequeños productores sociales del campo tengan acceso a créditos.

Robles Berlanga recordó que el diagnóstico que enfrentó el gobierno del presidente Peña Nieto fue el de un país con casi la mitad de los mexicanos en condición de pobreza, es decir 53 millones de personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, que tienen una o más carencias y no pueden ejercer plenamente sus derechos.

Añadió que dentro de ese universo, 10.7 millones viven en pobreza extrema, con un ingreso muy pequeño y con tres o más carencias, por lo que no tienen acceso a la educación, a la salud, a la seguridad social, a la vivienda o a la alimentación .

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.