Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Crean fondo para víctimas de guardería

El gobernador Eduardo Bours estableció un fondo por $67,100 millones para indemnizar con $1.4 millones a cada menor.

main image

El gobierno de Sonora anunció la creación por decreto de un fondo de 67.1 millones de pesos para indemnizar a los familiares de los niños que murieron y resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC, el pasado cinco de junio.

En conferencia de prensa, el gobernador Eduardo Bours Castelo dijo que la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) continuará con la investigación sobre el siniestro que ocasionó la muerte de 47 menores, para castigar a los responsables de delitos del fuero común.

Explicó que firmó un decreto que autoriza la creación de un fondo para las familias de los menores que perdieron la vida y que salieron heridos en el incendio de la guardería.

Ello, señaló, es independiente de denuncias que pretenden interponer los familiares de los menores, y expuso que el monto se estableció con base en lo que establece el Código Civil de Sonora y que corresponderían 1.4 millones de pesos por cada menor.

Por otra parte, expuso que la Procuraduría de Justicia de Sonora ha ejecutado siete de las 13 órdenes de aprehensión que autorizó la autoridad judicial, contra presuntos responsables del incendio y las seis restantes están en proceso de aplicarse.

Refirió que la fiscalía estatal consignó ante el juez a 14 personas que supuestamente tienen relación con el incendio de la guardería ABC, pero en el caso del representante legal de los socios Marcelo Meouchi Tirado, se declaró incompetente.

Explicó que corresponde a las autoridades federales conocer los delitos perpetrados con motivo del funcionamiento de un servicio publico federal, aún cuando esté descentralizado o concesionado, por lo que la PGJE continuará con lo relativo al fuero común.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete