La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Richmond, Virginia, negó un amparo contra la extradición del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, perfilando así su extradición a México para que enfrente los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

Esta Corte le negó recientemente un habeas corpus (amparo) contra la autorización para su extradición. Es de recordar que el juez federal estadunidense John Facciola rechazó en febrero de 2011 los intentos del empresario chino-mexicano por impedir su extradición desde Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico en México.

Cuando el proceso judicial, corresponderá al Departamento de Estado, de la Unión Americana, autorizar la entrega a MéxicoZheli Ye Gon, quien lleva más de siete años, preso, en el país vecino.

A Zhenli Ye Gon, nacionalizado mexicano, le fue decomisado en 2007, 205 millones de dólares en efectivo que mantenía ocultos en su casa de Las Lomas.

mfh