El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la pregunta que se formulará en la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en la cual los ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc definirán este domingo 6 de diciembre si se construye o no ese proyecto.

La pregunta será: ¿Debe o no debe realizarse el proyecto del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa en el tramo comprendido entre Lieja y la Glorieta de Insurgentes? .

La pregunta original, elaborada por el Comité Técnico Especial de Asesoría creado ex profeso para ello, fue modificada en la sesión de este día por el Consejo General del IEDF, a propuesta de los consejeros Yuri Gabriel Beltrán y Pablo Lezama Barreda.

NOTICIA: Respetarán resultado de encuesta sobre Corredor Cultural Chapultepec

Las posibles respuestas que darán los participantes a la pregunta será Sí debe o No debe construirse el proyecto, y podrán votar los ciudadanos con credencial de elector vigente con domicilio en la delegación Cuauhtémoc, para aprobar o rechazar la realización del proyecto del Corredor Cultural.

El Comité Técnico Especial de Asesoría encargado de elaborar la pregunta, que fue modificada por el IEDF, estuvo integrado por la doctora en Ciencias Sociales Julia Isabel Flores Dávila, Ricardo de la Peña Mena, de GEA-ISA, y Edmundo Berumen, de Berumen y Asociados.

NOTICIA: PRI analizará proyecto del Corredor Cultural Chapultepec

Para esta consulta, el IEDF instalará centros receptores de opinión ciudadana en cada una de las colonias de la delegación Cuauhtémoc, procurando la accesibilidad a adultos mayores y/o personas con alguna discapacidad.

De igual manera, el IEDF determinó que la jornada de emisión de opiniones de la Consulta Ciudadana se lleve a cabo el domingo 6 de diciembre de 2015, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

NOTICIA: IEDF participará en consulta ciudadana sobre Corredor Cultural Chapultepec

Además, en la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General del IEDF avaló los modelos de la documentación consultiva y auxiliar que se emplearán en esta consulta ciudadana.

Los consejeros electorales también aprobaron la reutilización de los materiales electivos recuperados de pasados procesos electorales, en esta consulta ciudadana que se aplicará el próximo 6 de diciembre, para ahorrar recursos económicos.

frm