Política

Lectura 1:00 min

Convocan en Sinaloa a marcha para liberar al Chapo

Avatar de Redacción

Por Redacción

En Guamúchil, Mocorito y Culiacán, aparecieron volantes en los que se convoca este miércoles a una marcha para exigir la liberación del "héroe de Sinaloa".

En ciudades de Sinaloa como Guamúchil, Mocorito y Culiacán fueron distribuidos volantes y pancartas mediante los cuales se convoca a una marcha pública este miércoles para exigir la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del cártel de Sinaloa, quien fue

.

En los mensajes sin firma se denomina héroe de Sinaloa al capo, quien se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, y se pide a los asistentes que vistan de blanco durante la marcha,

, frente al fraccionamiento Prado Bonito para concluir en la zona norte, en el llamado Puente negro.

Según medios locales, los volantes tapizaron calles del centro de Guamúchil, escuelas y oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa ciudad. En gasolineras de Mocorito fueron pegadas las pancartas.

Los volantes fueron elaborados en un cuarto de hoja tamaño carta, color blanco y letras de imprenta de color rojo.

De acuerdo con información de El Noroeste.com, los mensajes

convocando a la gente a reunirse este miércoles en La Lomita.

Hasta el momento, indica el medio sinaloense, ninguna autoridades ha confirmado o descartado la autenticidad de los mensajes.

Y continúa: "Por favor, asistir de blanco, el motivo de la marcha es exigir la liberación del capo y heroe sinaloense. Favor de pasar la cadena..".

En Mocorito fueron colocadas pancartas en la entrada del municipio y en autoservicios con la leyenda "Hoy vístete de blanco en apoyo al chaparrito "El Chapo" Guzmán". Empleados intentaron quitarlas y vecinos del lugar les pidieron que no, informó El Noroeste.

El martes,

a Guzmán Loera, quien fuera el narcotraficante más buscado en el mundo. La defensa del Chapo tiene tres días para apelar el fallo de la justicia mexicana.

apr/

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.