El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal se encargará de la seguridad en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, en coordinación con las autoridades estatales.

En la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el funcionario federal emplazó también a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y retomar sus actividades cotidianas, ya que dijo, la seguridad estará a cargo de las instituciones.

Ante el gabinete de Seguridad, Osorio Chong afirmó que para la delincuencia no habrá ni una consideración.

Los delincuentes deben recibir el trato que la ley marca para cada uno de ellos, las autoridades vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible .

El funcionario federal informó también que serán destinados 250 millones de pesos para fortalecer la prevención del delito, esto con la finalidad de reconstruir el tejido social de Tierra Caliente.

VALLEJO TRASLADA GOBIERNO

En el evento, el gobernador Fausto Vallejo dijo que despachará de manera recurrente desde Apatzingán y la zona de la Tierra Caliente para devolver la seguridad a los habitantes de la región.

Iremos contra los criminales y los procesaremos…nada nos detendrá en la recuperación de la normalidad en la entidad, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal mostró su indignación por los recientes hechos de violencia en la entidad y sostuvo somos más los michoacanos de bien que los que se han unido a la delincuencia .

Expuso que los habitantes de esa entidad piden una respuesta clara al Gobierno federal, a la par que agradeció el apoyo para devolver la paz que necesitamos y merecemos los michoacanos, para mejorar nuestras condiciones de vida y quienes nos han de suceder , dijo

apr/ Con información de Noticieros Televisa, Agencia Quadratín y Formato 21