Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio ocurrido este lunes en el restaurante El Moro , dedicado a la venta de churros, ubicado en la zona Centro de esta ciudad, sin que se registraran personas con lesiones graves.

De acuerdo con reportes policiales, la conflagración se registró en el número 42 del Eje Central Lázaro Cárdenas, casi al cruce con la calle República de Uruguay, hasta donde llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer el percance inició a las 6:00 horas de este lunes debido a que se sobrecalentó una máquina de cocina denominada paila, propiedad del comercio conocido como El Moro .

En el interior del establecimiento se encontraban los trabajadores Faustino Santiago, de 24 años de edad, y Benito Hernández, de 23, quienes fueron atendidos por intoxicación con humo.

Debido a los movimientos de los cuerpos de emergencia fue necesario cerrar tres carriles del Eje Central y el de contraflujo por donde circula el Trolebús, los cuales fueron reabiertos a las 7:20 horas.

En otro incendio reportado la noche del domingo en un cuarto de servicio de un edificio ubicado en la colonia Del Valle, una madre y su hijo sufrieron quemaduras.

El siniestro ocurrió en el cuarto de servicio de un edificio de 18 departamentos ubicado en el número 37 de la calle de Amores, casi en la esquina con Obrero Mundial, en la delegación Benito Juárez.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego, así como paramédicos, quienes les brindaron atención a cuatro personas más que resultaron intoxicadas por inhalación de humo.

La señora Sara Román Hernández, de 85 años y quien se desempeñaba como conserje del edificio, así como su hijo Rafael Campos, de 42 años, fueron trasladados al hospital Rubén Leñero para ser atendidos de las quemaduras que sufrieron.

/doch