Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Contrajeron matrimonio 398 parejas del mismo sexo

En un comunicado, detalló que de los matrimonios celebrados casi la mitad, 53 por ciento, fueron entre parejas de hombres y 47 por ciento de de mujeres.

El Gobierno del Distrito Federal informó que a seis meses de que entraran en vigor las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten las uniones entre personas del mismo sexo, el Registro Civil de esta capital ha recibido 415 solicitudes de matrimonio y ha celebrado 398 ceremonias.

En un comunicado, detalló que de los matrimonios celebrados casi la mitad, 53 por ciento, fueron entre parejas de hombres y 47 por ciento de de mujeres.

Destacó que marzo fue el mes en que más uniones se celebraron, con 94 registros; le siguen empatados en segundo sitio abril y junio, con 64 casos cada uno, y el tercer lugar lo ocupa mayo, con 60 matrimonios.

El gobierno capitalino recordó que en agosto pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de estas uniones y su validez en el resto del país. En este periodo se realizaron 54 matrimonios, de los cuales 30 fueron entre parejas de mujeres.

En estos seis meses, 41 extranjeros se han unido a mexicanos, de los que la mayoría su nacionalidad corresponde a países miembros de la Unión Europea, le siguen los sudamericanos, después los de América del Norte y por último los centroamericanos.

De esta manera, destacan personas de Rumania, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala.

Asimismo, en este periodo se celebraron cuatro matrimonios entre adultos mayores, cuya edad fluctúa entre 71 y 90 años.

En cuanto a los rangos de edad, el principal fue el de 31 a 40 años, con 271 personas que contrajeron matrimonio; le sigue el de 21 a 30 años, con 243, y entre 41 y 50 años, con 173 casos.

Respecto al domicilio por delegación, destaca Cuauhtémoc, con 150; le sigue Gustavo A. Madero, con 135 personas, y en tercer lugar se encuentra Coyoacán, con 109 registros.

Hasta junio, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa se habían mantenido con dos casos cada una de personas que acreditaron tener domicilio en estas demarcaciones, mientras que La Magdalena Contreras no reportaba ningún caso.

Sin embargo, en los últimos dos meses estas cifras se han modificado salvo el caso de Milpa Alta, con lo que La Magdalena Contreras reporta actualmente la residencia de 12 parejas; Tláhuac, seis, y Cuajimalpa pasó de dos a cuatro.

Un dato importante a seis meses de la entrada en vigor de las reformas al Código Civil del Distrito Federal es que de los 398 matrimonios celebrados, 259 lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 139 bajo el de separación de bienes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete