San Felipe del Progreso.- Acompañado de los ex perredistas Víctor Hugo Círigo y René Arce, el candidato de la coalición Unidos por Ti al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila, dio por consolidada la alianza con el movimiento Izquierdas Ciudadanas Mexiquense, que ellos dos encabezan.

En un mitin con la comunidad indígena mazahua de este municipio, el priista fue acompañado por primera vez por los ex perredistas a quienes llamó "amigos, compañeros", y ante los que defendió que la alianza pactada es un "acuerdo programático" que habrá de "honrar" con acciones.

"Hoy formalmente se está consolidando una alianza. Celebro esta alianza y será para bien del Estado de México", defendió Avila Villegas, al refrendar su compromiso por impulsar acciones, programas y proyectos conjuntos.

Explicó que como parte de ello su gobierno incluirá cuadros del movimiento de Izquierdas Ciudadanas Mexiquense.

Ante mazahuas del ayuntamiento y zonas aledañas, Eruviel Avila fue recibido con el rito tradicional mazahua de bienvenida.

Al priista le fue colocado de manos de mujeres indígenas dos rosarios hechos con claveles rojo y blanco, así como el bastón de mando elaborado con las mismas flores como una señal de gratitud y de inclusión como hermano del pueblo mazahua.

Asimismo fue bañado con copal para que logre el triunfo el 3 de julio y se le entregó un chaleco elaborado por indígenas de la región.

Los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, junto con el priista y coordinador de campaña Luis Videgaray, también recibieron rosarios de flores para luego alzar la mano del abanderado en señal de victoria rumbo al 3 de julio.

Ahí el alcalde de Ecatepec con licencia, Eruviel Avila, defendió que fue la democracia la que ganó en el debate que sostuvo la víspera con sus opositores Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena.

Presumió que a diferencia de sus adversarios no cayó en las provocaciones y dio prioridad a las propuestas. "Quedó claro quién es el candidato de las propuestas, de los proyectos y que a cada ataque habrá una propuesta", defendió al garantizar que está listo para el segundo encuentro programado para el 22 de junio.

A su vez el ex perredista y diputado federal Víctor Hugo Círigo lo dio por ganador del debate y lo felicitó por lo que llamó "buen desempeño" que mostró ante sus adversarios.

"Lo felicito por el buen desempeño en el debate de anoche; sin duda, usted fue el ganador", expuso al refrendar que la alianza programática permitirá plantear soluciones a las demandas del estado.

En tanto, el presidente del PRI en la entidad y coordinador de campaña, Luis Videgaray, criticó que los abanderados opositores hayan recurrido a los ataques, "intentos de recurrir a expedientes negros", y que pese a ello Avila Villegas haya apostado a las propuestas.

"Estamos convencidos, contentos, muy orgullosos de nuestro candidato Eruviel Avila porque siguió las propuestas. Lo que la gente quiere son propuestas, soluciones concretas", argumentó.

apr