El Consejo General del IFE analizará en sesión extraordinaria un proyecto que plantea multas por 1.9 millones de pesos para la coalición Movimiento Progresista, así como considerar fundado un proceso sancionador contra la senadora del PRD, María Rojo, por posibles infracciones a la ley electoral.

En la queja se argumentó que son transmitidos promocionales en radio y televisión alusivos al Movimiento Regeneración Nacional, como parte de la prerrogativa en radio y televisión de Movimiento Ciudadano, PT y PRD, en los que aparece la legisladora a quien se le adjudican comentarios en apoyo a dicho movimiento.

El proyecto plantea que Rojo, como senadora, al exponer su nombre, imagen y voz, implicó su promoción personalizada como servidora pública a través de un medio de comunicación social .

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó el retiro de mantas y pendones que promueven la precandidatura al Senado de la perredista Dolores Padierna en distintas zonas del Distrito Federal.

Dicha Comisión desahogó una queja presentada el 1 de marzo por un particular, quien considera que se contraviene el acuerdo de intercampañas que aprobó el IFE en su sesión del 15 de febrero.

El quejoso dio a conocer la presencia de esta propaganda en 13 sitios distintos de la ciudad de México, de los cuales ocho fueron localizados. Como parte de las diligencias detectó siete lugares adicionales a los denunciados , informó el IFE.

[email protected]