En sesión solemne, el Congreso de la Unión recibirá al papa Francisco en su primera visita a México, programada para marzo próximo, acordó la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados.

Por unanimidad, los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios representados en la Cámara pactaron establecer contacto con sus homólogos de la Cámara de Senadores y con Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, para afinar los detalles de la invitación al sumo pontífice.

NOTICIA: Formalizan solicitud de visita del papa

Creemos que independientemente de que éste es un Estado laico, una República laica, nos resulta importante, oportuno, escuchar al papa Francisco que ha postulado principios con los que nuestra legislación y nuestras normas constitucionales están en sintonía. Es el caso del enaltecimiento de la dignidad de las personas, la protección al ambiente, el ejercicio de las libertades, la búsqueda de la justicia’’, afirmó César Camacho Quiroz, presidente del máximo órgano de gobierno de la Cámara Baja y coordinador de la diputación priísta.

El encuentro del papa Francisco con los 628 legisladores federales, 500 diputados y 128 senadores, explicó el mexiquense en conferencia de prensa, acompañado por Marko Cortés Mendoza y Jesús Sesma Suárez, coordinadores de las bancadas del PAN y PVEM, respectivamente, se realizará en el recinto de San Lázaro, sede del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

NOTICIA: Senado solicitará presencia del Papa Francisco

Desde la perspectiva de los diputados federales, amplió, la invitación al papa se deberá hacer de manera conjunta con los senadores, al margen de las gestiones que sobre el tema ya inició la Cámara Alta, a través de Roberto Gil (PAN), presidente de la Mesa Directiva, puesto que el Congreso mexicano, que representan la pluralidad política del país, se integra por las dos cámaras legislativas.

El panista Cortés Mendoza aclaró que el acuerdo se tomó a iniciativa de su partido, y dijo esperar que la visita del sumo pontífice contribuya para que en esta Cámara de Diputados logremos acuerdos, conciliación y la paz que tanto le hace falta a nuestro país’’.

NOTICIA: Senado invitará el papa Fransico a sesión solemne en 2016

Sesma Suárez se congratuló del acuerdo tomado, que permitirá al Congreso mexicano, dijo, recibir al papa Francisco en su carácter de Jefe de Estado del Vaticano.

[email protected]