El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que esta mañana llegó a la mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el oficio que les notifica del nombramiento de Arturo Herrera, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter, @martibatres, publicó una foto del oficio y el mensaje: “Llegó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el oficio por el cual se informa la designación de @ArturoH_SHCP como secretario de Hacienda y se solicita se turne a la Cámara de Diputados para su eventual ratificación”.

Ayer, el también senador por Morena dijo que espera que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicite, este miércoles, un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como secretario de Hacienda.

Arturo Herrera sustituye a Carlos Urzúa, quien renunció este martes a ese cargo público, a través de una carta que envió la presidente Andrés Manuel López Obrador y que dio a conocer a través de redes sociales.