El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, confirmó que Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es candidato único de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) al gobierno del estado.

Damián Zepeda aseguró que la primera alternancia que se dio en Veracruz sirvió para el combate a la corrupción, ya que se logró -dijo- llevar al ex gobernador Javier Duarte a enfrentar la justicia.

“Para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su dirigencia, Veracruz es la máxima prioridad. Hoy, venimos aquí a respaldar a nuestro candidato Miguel Yunes Márquez y decirles que tenemos la certeza a nivel nacional que vamos a lograr consolidar lo que hemos avanzado hoy en el estado de Veracruz”, aseveró.

El dirigente nacional panista dijo que “Miguel Ángel Yunes Márquez, nuestro futuro candidato, hoy candidato único, es o representa lo que el cambio significa”.

Dijo que el ex alcalde de Boca del Rio e hijo del actual Gobernador representa “esta nueva generación de personas honestas, íntegras, que con ideas modernas e innovadoras y con una visión de futuro van a sacar adelante al país”.

Por otra parte, Damián Zepeda dijo lamentar la precaria situación de la economía nacional, con aumentos en el precio de la gasolina este año.

“Ahí está la herencia que nos dejó con el aumento de la gasolina, fruto de la reforma fiscal que implementó el PRI-gobierno, porque cerca del 40% de su costo representa la carga impositiva, que no se nos olvide, herencia de (José Antonio) Meade”, enfatizó.

No obstante, aclaró que para el PAN y el Frente no es el momento de lamentarse, sino de soluciones.

“Quienes queremos un cambio, el 80% de los mexicanos, tenemos dos alternativas: una, que voltea al pasado, con populismo, con propuestas simplistas que representa Andrés Manuel López Obrador, que quiere perdonar a los delincuentes y, otra, con una visión de futuro, moderna, innovadora, con soluciones que representa el Frente”, aseveró.

[email protected]