Saltillo.- La votación en Coahuila concluyó en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes mayores, destacando sólo la detención de personas que presuntamente incurrieron en actos de proselitismo en diversos municipios del estado.

A partir de las 18:00 horas se inició el cierre de 3,428 casillas instaladas en la entidad para la elección de gobernador y de 25 diputados locales -16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional-.

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante, a pocas horas de que se iniciaron los comicios en la entidad, ya estaban instaladas al 100% las casillas dispuestas para LOS comicios.

Durante el desarrollo de la jornada electoral, el representante del PAN ante el IEPCC, José Guadalupe Martínez Valero, denunció la detención por parte de autoridades de un representante general y seis simpatizantes en esta ciudad y el municipio de Matamoros.

Asimismo, en Torreón, elementos de la Policía Preventiva detuvieron al menos a seis personas, entre ellas una regidora y un ex secretario del ayuntamiento que presuntamente hacían actividades para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

La corporación policial dio a conocer que entre los detenidos destaca Alfonso Tafoya Aguilar, quien fue secretario del ayuntamiento cuando el hoy candidato al gobierno del Estado Guillermo Anaya Llamas era alcalde de Torreón, así como a la regidora, Martha Ramírez Romero.

APR