Comparecen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las personas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar cargos en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Irene Espinosa Cantellano, propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, hizo el compromiso de honradez y transparencia ante los diputados y senadores, en caso de que sea ratificada por ellos.

Espinosa Cantellano afirmó que la economía mexicana sí enfrenta retos importantes en el 2018, como dar seguimiento a la reforma fiscal en Estados Unidos, la cual no obstante dijo, podría ayudar al crecimiento del país. Aseveró que otro reto será dar regulación a los nuevos instrumentos financieros, como las llamadas criptomonedas.

Sin embargo, Espinosa dijo que el Banco de México tiene solidez para enfrentar los choques internos y externos.

También comparecen ante la Comisión Permanente, Miguel Messmacher Linartas, propuesto como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como Alberto Torres García, como Subsecretario de Ingresos.

También comparecerá como propuesto para la Tesorería de la Federación, Luis Octavio Alvarado Contreras.

Además, dentro de las propuestas que hizo el Ejecutivo federal a la Comisión Permanente del Congreso, está Juan Pablo Newman Aguilar, para jefe de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

En el puesto de jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas se propone a José Manuel Lotfe Soto.

Como administrador general de Aduanas sería Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, y como administrador general de Auditoría Fiscal Federal se propone a Leopoldo Carrillo Werring.

[email protected]