El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que con sus declaraciones Luisa María Calderón reconoció que se trata de su voz y da por ciertos los hechos que señalaron el lunes pasado los priístas, quienes difundieron un audio que adjudican a la excandidata al gobierno de Michoacán.

Mediante un comunicado, el tricolor indicó que el martes pasado Cocoa Calderón anunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de espionaje.

Al inicio de esta semana, el PRI anunció que acudiría ante la Fepade para presentar una denuncia contra quien resulte responsable por un presunto desvío de recursos federales en beneficio de la hermana del presidente de la República, Felipe Calderón.

En días recientes se ha difundido un audio en diversos medios de comunicación y sitios de Internet en el que presumiblemente la ciudadana licenciada Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir billetazos para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a Gobernador del estado de Michoacán , indicó el lunes pasado el PRI en conferencia de prensa, cuando difundió dicho audio.

Ayer, el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, manifestó, a través de un comunicado, que la panista entonces reconoce que se trata de su voz y da por ciertos los hechos que denunciaron.

Queda entonces despejado el camino para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) dé curso a la averiguación correspondiente a nuestra denuncia sobre distintos delitos electorales, precisando el origen de los recursos implicados en el billetazo reconocido por su autora , se lee en el comunicado emitido el miércoles. Con el propósito de auxiliar a la autoridad investigadora dice el PRI proponemos la hipótesis del fuego amigo , en tanto las declaraciones sobre el billetazo se produjeron durante el proceso interno del PAN, lo cual sugiere que la misma táctica de captación de votantes pudo haberse utilizado en la elección constitucional.

Por lo que hace a la acusación de espionaje, el vocero (Eduardo Sánchez) precisó que cuando hicimos la denuncia, la grabación ya tenía varios días de circular en Internet, había sido consultada por miles de internautas y, además, también se había difundido por diversos medios de comunicación , puntualiza el PRI en su comunicado.

[email protected]