La hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón, declinó a la precandidatura para el Senado de la República por el principio de mayoría relativa. Ni el PAN nacional ni el estatal justificaron la decisión.

La notificación fue hecha a la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional. En este sentido, ahora el Comité Ejecutivo Nacional -encabezado por Gustavo Madero- deberá designar la segunda fórmula y registrarla ante el Instituto Federal Electoral para enfrentar los comicios de julio próximo.

El documento fue enviado por la Comisión Estatal Electoral de Michoacán, en el cual se advierte que a pesar de esta declinación se mantiene vigente la precandidatura de Benigno Quezada Naranjo, diputado local en Michoacán, por la vía de mayoría relativa y de Salvador Vega Casillas, exsecretario de la Función Pública, por la vía de representación proporcional.

Cabe mencionar que el domingo 19 de febrero, el PAN realiza otra jornada electoral interna en los consejos estatales para definir quiénes estarán en los primeros sitios de las listas de candidatos al Senado.

En la competencia por ocupar los primeros lugares en las listas se encuentran colaboradores cercanos a Ernesto Cordero Arroyo, entre los que se encuentran: Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, Arturo García Portillo, Manuel Minjares, Salvador Vega Casillas, Eufrosina Cruz y César Nava.

[email protected]