Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Claudia Sheinbaum y López Obrador firman compromisos para bienestar de Nayarit

main image

Foto: Gobierno de Nayarit

Tepic, Nayarit.- De gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acordaron con el Gobierno estatal beneficios y compromisos a favor de la población nayarita.

El mandatario federal, en compañía del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, sostuvo que una de las obras más importantes para Nayarit va a ser el tren de pasajeros. Asimismo, afirmó que antes de dejar la presidencia volverá a Nayarit, para la inauguración del tramo Tepic Compostela y el libramiento hasta Vallarta, así como la base naval de Boca de Chila, e Islas Marías.

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió con Nayarit a desarrollar cuatro principales obras en materia de infraestructura:

  • Carretera Las Varas - San Blas
  • Libramiento ferroviario de Tepic
  • Construcción del Puente Federación
  • Desarrollo de Puerto Nayarit

El Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, agradeció el apoyo y seguimiento del Gobierno de México presidido por Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido que la entidad nayarita avance a pasos agigantados, principalmente en Tepic, su capital.

En materia de salud, el respaldo de la federación aseguró la conclusión y actual operación del Hospital de la Mujer, una obra cuya inversión de 632 millones de pesos, promueve y garantiza el bienestar de este sector poblacional en el estado.

En este mismo rubro se lleva a cabo la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad - IMSS Bienestar, que cuenta con 120 camas y una inversión federal superior a los 2,129 millones de pesos, obra dedicada a preservar la salud de la población.

La buena gestión y seguimiento entre los órdenes estatales y federales, ha llevado a cabo importantes proyectos de rehabilitación y modernización de la infraestructura sanitaria en algunos puntos de la capital y zonas colindantes, sumando más de 724 millones de pesos a obras como:

  • El colector sanitario
  • El Punto
  • Colector sanitario Zapopan
  • Rehabilitación de la planta de tratamiento El Punto
  • Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Ciudad Industrial
  • Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente
  • Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la cabecera municipal de Xalisco

En materia deportiva, el Gobierno de Nayarit destacó que gracias al apoyo y la confianza del presidente de la República, el nuevo estadio de béisbol "El coloso del Pacífico" ya es una realidad, con una inversión de más de 641 millones de pesos.

“Estas históricas inversiones para la ciudad de Tepic, demuestran el respaldo y el gran compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene con la sociedad nayarita, que hoy se encuentra agradecida frente al apoyo y el gran cariño reflejado en obras, que sin duda, aseguran un futuro próspero para nuestra tierra”, expresó el Gobierno de Nayarit.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete